infidelidad Moderna

En el pasado, las relaciones humanas de parejas estaban regidas por un sistema estricto de costumbres y valores que a pesar de venir desde tiempos muy remotos, nos encaminaba hacia “El bien”. Con la aparición de los medios de comunicación individuales (celulares, Tablet, pc) y con ellos las redes sociales (Facebook, whatsapp, twitter, instagram, etc), las personas sintieron la curiosidad de experimentar nuevas formas de relaciones, esta curiosidad al ser alimentadas se convirtieron en necesidades, y de esta manera todos sentimos la necesidad de intercambiar nuestras experiencias rutinarias en estos sitios web.

Jorge Sánchez Escárcega plantea “Las repercusiones o consecuencias que la cultura posmodernista tiene sobre la pareja contemporánea. En específico, analiza los cambios sufridos por la pareja humana a lo largo de los dos últimos siglos” (AMPAG, México DF Mayo 2008). De igual manera, René Pedroza Flores en su artículo denominado “Los cambios del vínculo amoroso en la posmodernidad”  publicado en la Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas expone que “La relación amorosa en la pareja ha ido cambiando por influencia de la posmodernidad; la seguridad de la monogamia ha perdido terreno ante la inmediatez de la gratificación sensual” (Universidad Autónoma del Estado de México Julio – Diciembre 2015).

En armonía con los estudios anteriormente citados, mantener un lazo emocional de pareja en esta era, resulta casi imposible, sobre todo sino se cuenta con la mente suficientemente abierta para aceptar, digerir en involucrarse en estos cambios consientes e inconscientes  que nos penetran como balas en un campo de guerra diariamente.

Hasta hace no menos de 2 décadas, las parejas para mantener viva la llama de la pasión se preocupaban solo por factores interpersonales como:

  • Buena Comunicación.
  • Comprensión.
  • Atracción sexual.
  • Empatía.
  • Compromiso

Y entre otras cualidades que ya dependen del gusto de cada pareja, todos estos factores conllevaban a mantener un ambiente estable libre de infidelidades y con altos niveles de lealtad. Sin embargo, en estos últimos 20 años, los avances tecnológicos si bien nos han facilitado la vida con mayores comodidades, han traído consigo repercusiones sociales y culturales que han afectado directa e indirectamente las relaciones entre amistades, familias y por supuesto parejas. El compromiso ha pasado a segundo plano y el alimento sexual es el punto clave.

Esta revolución Tecnológica, nos envolvió en la dimensión de la información, con solo un clip podemos establecer nuevas relaciones, conocer otras personas y quizá enterarnos de que el mundo de pareja en el que vivimos no lo aprovechamos al máximo acudiendo a la frase común  “ya no es lo mismo que antes”; muchos valores se han revocado y nuevas tendencias de parejas han surgido, las fantasías sexuales se han vuelto el boom no solo de solteros sino que estadísticamente provocan mayor interés en parejas matrimoniales.

Esta Modernidad, no respeta edades, géneros, cultura, valores ni religión, por lo que ser fiel cada día es una tarea mucho más difícil.

Infidelidad en la Sociedad Moderna

La sociedad moderna trae consigo la igualdad de género, mujeres y hombres, solteros o casados trabajando, criando a sus hijos, acudiendo a eventos o al gimnasio, ambos géneros están preparados físicamente para ejercerlas, pero, si de mentalidad hablamos, a la sociedad actual  le falta  mucho para admitir por ejemplo que una mujer o un hombre con excelente apariencia física realice un trabajo de baja categoría y es allí donde el ego de la humanidad (aprovechando el empoderamiento que da el sentirse superior monetariamente al otro / o a la otra) comienza el ataque generalmente por medio de las redes sociales para cortejar a ese empleado/a o colega hasta muchas veces lograr la ruptura de la relación que este /a mantenía, como este ejemplo, existen muchos.

Si nos detenemos a pensar en el tema de infidelidad en estos tiempos, a los factores interpersonales anteriormente expuestos, se le suma la influencia moderna, es allí donde nuestra conciencia debe reestructurar la definición de una persona fiel y establecer nuevas pautas o límites para una mejor convivencia de pareja.

Por otro lado, se puede concluir que la infidelidad es una situación que, en este mundo actual, estará presente una o varias veces en nuestras relaciones, según las estadísticas, es imposible que si tu pareja cuenta con una red social “nunca haya experimentado aquel mensaje conocido o desconocido que siembra la inquietud infiel en él  o ella”, aunado a esto si él o ella está pasando por algún momento turbio contigo (problema que es normal en toda relación) lo más probable es que esa fractura termine de ceder con aquel mensaje, muchos otros hechos se pueden sumar a esta lista como por ejemplo: el aburrimiento, la rutina, el estrés, la falta de atención etc.

Finalmente, es importante resaltar, que la necesidad de imponer y engañar a otras personas casi siempre forma parte del ego de los individuos (sean hombres o mujeres),  así que, aun cuando se establezcan límites para mantener el respeto en la pareja, muchas veces la infidelidad aparece y la mejor opción será siempre acudir a los mejores expertos en el tema para lograr encarar exitosamente la situación.

Nuestros Servicios Profesionales

Detective Nelson Aguilar

Detective Nelson Aguilar

CEO
Jefe de investigaciones

NOSOTROS

Detective secrets
DETECTIVES PRIVADOS SECRETOS

Nosotros realizamos todo tipo de investigación en la ciudad de Lima y todo el territorio Peruano, en tiempo récord, aplicando la ciencia para adaptarla a cada uno de nuestros casos de forma profesional y efectiva. Ayudamos a personas Particulares, Juridicas y Abogados.

ULTIMA PUBLICACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *